lunes, 8 de junio de 2015

Vocabulario Técnico


21 Términos
  1. Confiable: Una persona que, considerando el conjunto de información que maneja, pueda discriminar la que es confidencial respecto de la pública, y sepa reconocer quiénes son los destinatarios de cada información.
  2. Asertiva: Significa decir lo adecuado, de la manera adecuada, en el momento adecuado y la persona precisa.
  3. Flexible: Esto es saber desempeñarse en distintos ámbitos haciendo un buen manejo de diversas variables.
  4. Organizada: Equivale a planificar de manera efectiva los diversos pasos y secuencias necesarias para lograr su objetivo.
  5. Modelo: Es una herramienta que nos permite entender el funcionamiento de las cosas.
  6. Flujo de información: Es una persona que está encargada de la comunicación y que ésta fluya, es una facilitadora, esto significa que no interpreta ni cambia la información sino que la hace fluir entre las personas.
  7. Coordinación de agentes: Se basa principalmente, en un óptimo manejo de flujo de información. La secretaria es una de las principales encargadas de coordinar las acciones de las diversas personas que trabajan con ella.
  8. Relaciones comunicativas: Las teorías afirman que es imposible no comunicarse, ya que toda conducta que realicemos será un acto de comunicación.
  9. Control de los Recursos: La principal preocupación será velar por el uso eficiente de todos los recursos, y así ayudar a la economía de la empresa.
  10. Valores Éticos: Están presentes en toda relación humana y laboral, estos se deben basan en la profesión que tú tengas, por ejemplo: Una secretaria se relaciona con respeto, compromiso, confiabilidad, etc.
  11. Esfuerzo: Es cuando se lucha por las cosas, y así lograrlas con satisfacción aunque antes de terminarlo este cansado. 
  12. Gestión: Hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernardisponer dirigirordenar u organizar una determinada cosa o situación.
  13. Capacidad: Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo, etc.
  14. Economía: Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.
  15. Calidad: Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
  16. Rol: Función que una persona desempeña en un lugar o en una situación.
  17. Compromiso: Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas.
  18. Procesos: Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar juntas en los elementos de entrada y los convierten en resultados.
  19. Integridad: Es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
  20. Institución: Organismo público o privado que ha sido fundado para desempeñar una determinada labor cultural, científica, política o social.
  21. Equidad:Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

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